Operaciones de la cámara retrovisora
Si instala una cámara retrovisora (se vende por separado), puede ver el estado de la parte posterior del vehículo en la pantalla cuando mueve la palanca a la posición de reversa. Con la cámara de vista trasera ECLIPSE conectada, puede seleccionar el punto de vista de la cámara.
La cámara retrovisora reproduce una imagen en espejo, de la misma manera que un espejo retrovisor o un espejo lateral. Tenga cuidado: los ángulos de visualización varían en función del modelo del vehículo.
Si utiliza una máquina lavadora de alta presión, procure no apuntar las boquillas rociadoras directamente a la cámara o cerca de ella. Si lo hace, es posible que la cámara se caiga.
No confíe demasiado en la cámara retrovisora.
Use la cámara retrovisora como una herramienta adicional para detectar obstáculos.
Si la cámara tiene gotas de agua sobre el lente, la imagen de video puede ser de mala calidad.
No dé marcha atrás con el vehículo mientras mira la pantalla del monitor. Asegúrese de mirar por el espejo retrovisor y los espejos laterales, y corrobore que las condiciones a ambos lados y detrás del vehículo sean seguras.
No utilice esta máquina en las siguientes condiciones.
Al conducir en caminos congelados, resbaladizos o cubiertos de nieve.
En superficies irregulares, por ejemplo, pendientes.
Si la puerta trasera no está completamente cerrada.
Si está utilizando cadenas sobre los neumáticos o neumáticos temporales.
Si la pantalla está fría, ya que puede resultar difícil reconocer el contenido del video a causa de la reproducción de una imagen más oscura o de un retraso en la reproducción. Asegúrese de corroborar visualmente que las condiciones alrededor del vehículo sean seguras mientras conduce.
La persona o el obstáculo que aparece en la pantalla es diferente de la posición real, o puede haber diferencias debido a las características del lente de la cámara.
No exponga la cámara a golpes fuertes, por ejemplo, contra un objeto sólido. Si lo hace, puede desplazar la posición de la cámara o el ángulo de instalación y, como consecuencia, la cámara retrovisora puede funcionar incorrectamente.
La cámara tiene una estructura impermeable. No quite, desarme ni remodele la cámara. Si lo hace, es posible que la cámara retrovisora funcione incorrectamente.
Si frota o pule la cubierta de la cámara enérgicamente con una sustancia abrasiva o un cepillo con cerdas duras puede dañar la cubierta y afectar el video.
La cubierta de la cámara es de resina. No permita que ningún solvente orgánico, cera corporal, removedor de películas de aceite ni solvente de revestimientos de vidrio entre en contacto con la cubierta de la cámara. Si está conectada, límpiela de inmediato.
Si la temperatura cambia bruscamente, por ejemplo, porque se derrama agua caliente sobre la cámara y la cámara estaba fría, es posible que el funcionamiento no sea correcto.
Si la cámara se golpea, es posible que el funcionamiento no sea correcto debido a una falla de la cámara. Acuda a su proveedor autorizado para solucionar el problema con rapidez.
No apunte el lente de la cámara a una imagen iluminada por el sol durante un período prolongado. Si lo hace, puede producirse un fenómeno de endurecimiento.
La fotografía muestra un ejemplo. El rango que se muestra en la pantalla varía en función del modelo del vehículo.
Al hacer marcha atrás, la pantalla se verá blanca y la imagen regresará rápidamente.
Si la cámara queda expuesta a una luz intensa, por ejemplo, a la luz del sol o a la luz de faros delanteros, puede aparecer una franja vertical de color blanco.
Si la cámara se utiliza durante un período prolongado, aparecen puntos blancos o líneas verticales blancas a medida que la temperatura aumenta. Tenga en cuenta que estos fenómenos son ocasionados por las características de la pantalla CCD.
La cámara retrovisora cuenta con un lente especial, de manera que las distancias que se perciben a través de la pantalla de video son diferentes de las distancias reales.