AVN726E Manual en línea

Creación y reproducción de archivos MP3 y WMA

Imprimir esta página

Está prohibida la generación de archivos en formato MP3 y WMA por grabación a partir de fuentes tales como: emisoras de radio, discos, grabaciones, vídeos y actuaciones en directo, sin permiso del propietario del copyright para otros usos que no sean los de disfrute personal.

Descargas de música com formato MP3 o WMA de sitios de música en Internet

Puede encontrar diferentes tipos de sitios de distribución de música en formato MP3 y WMA, por ejemplo, sitios de compra en línea, descargas de prueba y descarga gratuita en Internet. Para descargar archivos de música de estos sitios, debe seguir las reglas de pago y otras reglas de descarga que correspondan.

Conversión de música almacenada en un CD a archivos MP3 y WMA

Necesita una computadora con alguna aplicación de software de codificación (conversión) MP3 y WMA disponible en el mercado (algunas aplicaciones son gratuitas). Cargue un CD de música en la unidad de CD-ROM de la computadora y comprima la música grabada en el CD según el procedimiento del software de codificación de MP3 y WMA. Se crean archivos de música con formato MP3 y WMA. Un CD de música de 12 cm (que tiene una capacidad máxima de 74 minutos de música o 650 MB de datos) puede comprimirse a 65 MB (aproximadamente la décima parte del tamaño original).

Grabación de archivos MP3 y WMA en un disco CD-R/RW

Los archivos MP3 y WMA pueden grabarse en un CD-R/RW con la unidad CD-R/RW conectada a la computadora. Configure el software de grabación de modo que el formato sea ISO9660 level 1 o level 2 (sin incluir el formato de extensión).

Seleccione CD-ROM (modo 1) o CD-ROM XA (modo 2) para el formado del disco.

Reproducción del CD-R/RW

Introduzca un disco CD-R/RW con archivos MP3 y WMA. Cuando se carga un disco, el sistema determina automáticamente si se trata de un CD de música o un CD-R/RW que tiene archivos MP3 y WMA, y lo reproduce correctamente. No obstante, algunos tipos de discos no son compatibles, por lo que no pueden reproducirse.

PRECAUCIÓN
  • Se recomienda utilizar una velocidad de transferencia de datos fija de 128 Kbps y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz para obtener un sonido de reproducción de buena calidad.

  • Tenga en cuenta que quizá no se puedan leer algunos discos CD-R y CD-RW debido a sus características.

  • Existen muchos tipos de software de codificación MP3 y WMA disponibles, incluidos programas comerciales y gratuitos. Dependiendo de a las condiciones del codificador y del formato de archivos, es posible que la calidad del sonido sea baja o que se escuchen ruidos al inicio de la reproducción, también puede ocurrir que algunas grabaciones no se reproduzcan.

  • El sistema puede tardar algún tiempo en reconocer un disco, e incluso no reproducirlo, cuando se almacenan en él archivos que no son MP3 y WMA.

Ir al principio de la página