AVN2210p > Funcionamiento del reproductor de CD/MP3/WMA > Acerca de los formatos MP3/WMA

Acerca de los formatos MP3/WMA

Print

Attention
Está prohibida la generación de archivos en formato MP3/WMA por grabación a partir de fuentes tales como: emisoras de radio, discos, grabaciones, vídeos y actuaciones en directo, sin permiso del propietario del copyright para otros usos que no sean los de disfrute personal.

Página Arriba

Definición de los formatos MP3/WMA

MP3/WMA (MPEG Audio Layer III) es un formato estándar de tecnología de compresión de sonido. Al usar el formato MP3/WMA, un archivo se puede comprimir hasta una décima parte del tamaño original. WMA (Windows MediaTM Audio) es un formato de tecnología de comprensión de sonido. Los archivos en formato WMA pueden comprimirse aún más que los en formato MP3. Este equipo tiene limitaciones acerca de los estándares en formato MP3/WMA y de los medios y formatos grabados que se pueden usar.

Página Arriba

Estándares de archivos en formato MP3 reproducibles

・ Estándares compatibles: MPEG-1 Audio Layer III
・ Frecuencias de muestreo compatibles: 44,1; 48 (kHz)
・ Velocidad de transmisión de datos compatible:
64, 80, 96, 112, 128, 160, 192, 224, 256, 288, 320 (kbps)
* Compatible con la función VBR. (64 a 320kbps)
* No admite formatos libres.
・ Modos de canales compatibles:
monoaural, dual ,estéreo y estéreo combinado

Página Arriba

Estándares de archivos WMA reproducibles

・ Estándares compatibles:
WMA Ver. 7
WMA Ver. 8
WMA Ver. 9
・ Frecuencias de muestreo compatibles: 32; 44,1; 48 (kHz)
・ Velocidad de transmisión de datos compatible:
48, 64, 80, 96, 128, 160, 192, 256, 320 (kbps)
* Admite VBR (48 a 192 kbps).
* No admite compresión sin pérdida.
* No admite archivos en formato WMA grabados a una frecuencia de 48 kHz con una velocidad de transmisión de datos de 96 kbps.

Página Arriba

Etiquetas ID3/WMA

Los archivos en formato MP3/WMA poseen una "etiqueta ID3/WMA" que permite introducir información para que se puedan guardar datos como el título del tema y el nombre del artista. La unidad principal es compatible con las etiquetas ID3v., 1,0; 1,1 y WMA.

Página Arriba

Elementos electrónicos de grabación

Entre los elementos capaces de reproducir archivos en formato MP3/WMA se incluyen los discos CD-R y CD-RW. Si se comparan con los CD-ROM que habitualmente se utilizan como discos de música, los discos CD-R y CD-RW son sensibles a altas temperaturas y a la humedad. Por eso, es posible que no se pueda reproducir alguna parte del CD-R ni del CD-RW. Las huellas digitales o los arañazos pueden impedir que se reproduzca el disco o que éste salte durante la reproducción. Algunas partes del CD-R y CD-RW pueden deteriorarse si éstos se dejan en el interior de un vehículo durante mucho tiempo. También se recomienda guardar los discos CD-R y CD-RW en una carcasa opaca dado que son vulnerables a los rayos ultravioleta.

Página Arriba

Formato de los discos compactos

El formato de los discos que ha de utilizarse es el siguiente ISO9660 Nivel 1 o Nivel 2. Los elementos de control para este estándar son los siguientes:
・ Número máximo de capas: 8 capas
・ Número máximo de caracteres en los nombres de archivo y de carpeta:
32 (incluidos un punto "." y 3 letras correspondientes a la extensión del archivo)
・ Caracteres permitidos en los nombres de archivo y de carpeta: A - Z, 0 - 9, _ (guión bajo)
・ Número máximo de archivos en un único disco compacto: 256

・ Número máximo de carpetas que la unidad principal puede reconocer: 192*
*: El directorio raíz cuenta como una carpeta.

Página Arriba

Nombres de archivos

Sólo se pueden reconocer y reproducir como MP3/WMA los archivos cuya extensión sea ".mp3" o ".wma". Asegúrese de que guarde archivos MP3 que poseen la extensión ".mp3". Asegúrese de que guarda los archivos WMA con la extensión ".wma". Se reconocerán los caracteres "MP" de las extensiones de los archivos tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Caution
Si las extensiones ".mp3" y ".wma" acompañan a un archivo cuyo formato no sea realmente MP3/ WMA, la unidad principal intentará reproducirlo como si fuera un archivo MP3/WMA, originando ruidos de volumen elevado que pueden dañar los altavoces. Es imprescindible evitar que archivos que no sean MP3 o WMA tengan las extensiones ".mp3", ".wma".

Página Arriba

Sesiones múltiples

Este dispositivo es compatible con sesiones múltiples. Puede reproducir discos CD-R y CD-RW con los archivos MP3/WMA comentados. Sin embargo, si se graba "Track at once" la sesión se cerrará o aparecerá un mensaje de advertencia. Estandarice el formato de cada sesión sin modificarlo.

Página Arriba

Reproducción de MP3/WMA

Cuando se introduce un disco grabado que contiene archivos en formato MP3/WMA, el equipo comenzará por comprobar todos los archivos del disco. No se emitirá ningún sonido mientras la unidad principal realiza esta operación. Se recomienda grabar en el disco sólo archivos en formato MP3/WMA y sin carpetas innecesarias, con el fin de acelerar la verificación de los archivos contenidos.

Página Arriba

Visualización del tiempo de reproducción de MP3/WMA

Puede que el tiempo de reproducción mostrado no sea correcto, dependiendo de las condiciones de escritura del archivo MP3/WMA.
* Es posible que el tiempo de reproducción sea incorrecto cuando se utiliza la aceleración y frenado VBR.

Página Arriba

Aparecen en pantalla y en orden los nombres de las carpetas y archivos en formato MP3/WMA

Los nombres de las carpetas y archivos MP3/WMA que pertenecen al mismo nivel se muestran en el orden siguiente.
1. Las carpetas MP3/WMA se muestran primero, en orden ascendente tanto para los números como para las letras.
2. Después se visualizan los archivos, en orden ascendente tanto para los números como para las letras.

Página Arriba